El Programa Durango Solidario da respuesta a los campesinos del estado, subraya Jorge Herrera Delgado, diputado local.
PERCEPCIÓN
Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión.
Durango. El Programa Durango Solidario es un éxito desde el momento mismo en que ha sido anunciado, considera el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jorge Herrera Delgado.
El representante del Quinto Distrito electoral subraya que este programa creado por el Gobierno del Estado tiene elementos de avanzada y únicos en el país, como lo es el seguro de desempleo y el subsidio al diesel agropecuario.
“Me parece que es una respuesta oportuna y está muy aterrizado en cuestiones especificas a nuestra entidad. El subsidio al litro de diesel era un reclamo de todos los campesinos. Va a los más pobres”, reflexionó el Legislador local.
Impacto. Desde su perspectiva, aunque el seguro de desempleo ha surgido en una época de crisis trascenderá. “Es algo que llegó a Durango para quedarse”, avizoró.
Herrera Delgado destacó el hecho de que la Administración Estatal tomó medidas de austeridad para eficientar su gasto corriente y muestra de esto es la disminución del salario de los funcionarios de primer nivel en 10 por ciento.
“Es importante que se dé un subsidio a dos sectores vulnerables, como lo son los adultos mayores y discapacitados. Lo mismo, a los jóvenes estudiantes y por otro lado a los empresarios que les pueda ayudar a sortear la crisis”, mencionó.
El ex Presidente Municipal citó que este programa beneficia a la población que más lo amerita y por lo tanto es exitoso. “Son elementos que quedarán en la historia de la atención social de un gobernante y a futuro tendrán que desarrollarse, tal vez con replanteamientos”, opinó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango