Un buen torneo se vivió este fin de semana en el Campestre Gómez Palacio, con la presencia de trabajadores de las empresas y minas de Peñoles. Un éxito el Torneo de Golf Amigos Mineros
Días atrás, en las instalaciones del Club Campestre Gómez Palacio, se celebró el tradicional Torneo de Golf Amigos Mineros, con la participación de jugadores locales y foráneos, que en cuatro categorías buscaron la gloria.
Trabajadores de las empresas y minas de Peñoles, así como varios proveedores, se dieron cita en la competencia, que constó de un par de días, sobresaliendo el hole in one en el hoyo diez del hidrocálido Ricardo Cárdenas Cárdenas.
Además de los anfitriones de la planta lagunera Met-Mex, se dieron cita jugadores chihuahuenses de las minas de Naica y Bismark en Saucillo y Ascención, Chihuahua, respectivamente; zacatecanos de Fresnillo, Francisco I. Madero (Zacatecas) y Sabinas (Sombrerete), así como de La Ciénega en Santiago Papasquiaro, Durango.
En la primera categoría, el campeón gross fue Reyes Espinoza con 145 golpes, mientras que en neto la posición de honor correspondió a Rubén Puga (144), el segundo puesto a Gerardo Ramos (146) y el tercer lugar a Jorge López con 146 impactos. Armando Sánchez Jr (170) se llevó la segunda categoría en la modalidad gross, en tanto que su padre fue el monarca en neto con 142 golpes, superando reñidamente a Salvador Ávila y Alberto Ross, los cuales finalizaron 146 golpes cada uno.
Por lo que respecta a la tercera categoría, Adolfo Bonilla con 189 impactos fue el mejor en gross, en tanto que en neto el campeón fue Fernando Solís (148), el segundo lugar fue para José López (150) y el tercero para Gildardo López con 156 golpes.
Ya en la cuarta categoría, el título gross se lo apuntó Guillermo Oquedo con 72 puntos, mientras que Melchor Alanís con 64 unidades se apuntó el campeonato en neto, superando dramáticamente a Leopoldo Avilés (63) y Érick Delgado (58).
También hubo o'yes en los hoyos tres y siete. En el primero, el más cercano fue Gerardo Rodríguez Almanza de la cuarta categoría, a 87 centímetros de la bandera. El segundo fue Rafael Garrido (1.69 metros) de la segunda y más atrás marcó Eduardo Zapata González (2.73 metros) de la tercera categoría.
A lo que se refiere al hoyo siete, fue el de la buena suerte para los de la primera categoría, al acaparar el podium de los tiros más cercanos. Gerardo Franco (1.36) fue el mejor, escoltado por Ricardo Cárdenas (1.50) y por Francisco Ibarra, quien dejó la pelota a un metro con 70 centímetros de embocarla.
SEAN O'HAIR SE ADJUDICÓ LA VICTORIA EN CHARLOTTE El estadounidense Sean O'Hair se adjudicó la victoria en el Campeonato Quail Hollow de golf, incluido en el circuito PGA, tras la disputa de la última ronda, en la que el tejano dio un golpe de efecto y ascendió desde la quinta plaza para sumar su tercer título profesional.
El golfista de Lubbock, Texas, firmó una tarjeta de 69 golpes -tres bajo par del campo Quail Hollow Club, de Charlotte (Carolina del Norte)- mientras el resto de sus rivales superaba esos guarismos, incluido el líder de la tercera ronda, su compatriota Zach Johnson, que se fue hasta los 76 (+4).
Tiger Woods debió conformarse con la cuarta posición, con 279.
145
Golpes
Realizó Reyes Espinoza para ser el campeón gross del Torneo de Amigos Mineros.