Julián López el “Juli’’ arrancará en esta ciudad su minigira por los ruedos mexicanos. Público de varias ciudades del norte de México se dará cita esta noche en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografías de EFE)
Los festejos por el primer aniversario del Coliseo Centenario de Torreón arrancarán esta noche en punto de las 20:00 horas con la corrida de toros que encabezará el español Julián López el “Juli’’, que inicia en esta ciudad una minicampaña en los ruedos mexicanos y regresa a la Comarca Lagunera después de varios años de ausencia.
Como hace un año, al ser inaugurado este escenario, se espera un lleno absoluto debido a la calidad del cartel que la empresa de Arturo Gilio ha logrado reunir en el ruedo para lo que se espera sea una gran noche en la naciente historia de este gran escenario, sin duda el más funcional de México en materia taurina.
Como primer espada del festejo se tendrá a Eulalio López “Zotoluco’’, considerado la primera figura del toreo mexicano en la actualidad y quien es garantía de entrega sobre el ruedo y sólo necesitará entenderse con los toros de Arroyo Zarco para ofrecer un par de lidias de primerísimo nivel.
Como segunda espada de la noche aparece el español Julián López el “Juli’’, elemento que presenta números impresionantes en cuanto a logros dentro de su trayectoria en los ruedos, los que esta noche deberán reflejarse con un par de triunfos.
La regularidad en cuanto a entrega y éxitos conseguidos hace esperar de igual forma una noche de emociones, al ser el “Juli’’ un torero que gusta arriesgar el físico en busca de que cada uno de sus quites provoque la emoción en los tendidos.
Llegado de su gira por Sudamérica, el español viene enrachado y buscará iniciar en México su minigira con una noche triunfal que provoque el deseo del público por asistir a las corridas que tiene programadas en otras plazas del territorio nacional.
Como tercer alternante de la velada aparece Fernando Ochoa, quien representa la sangre nueva de la fiesta brava azteca y fue elegido por el empresario Arturo Gilio para completar la tercia de lujo que buscará el triunfo ante los bien presentados toros de Arroyo Zarco. Los últimos boletos para este festejo estarán a la venta hoy viernes a partir de las 10:00 horas en las propias taquillas del Coliseo Centenario de Torreón, escenario que ofrece una mayor comodidad y seguridad a los aficionados con la puesta en marcha del elevador para las personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.