Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Gran Premio bajo sospecha

La escudería Renault regresa a la escena del crimen

Flavio Briatore (Der.) junto al piloto Fernando Alonso fueron una gran mancuerna en F1, pero luego del escándalo en Singapur todo cambió. (EFE)

Flavio Briatore (Der.) junto al piloto Fernando Alonso fueron una gran mancuerna en F1, pero luego del escándalo en Singapur todo cambió. (EFE)

AP

Para Renault, el Gran Premio de Singapur este fin de semana hubiese sido el regreso al sitio de un triunfo, pero ahora es como una visita a la escena del delito. Contra todo pronóstico, Fernando Alonso ganó el año pasado la primera carrera de Fórmula Uno en Singapur y considera que su equipo puede salir triunfante nuevamente.

Pero la denuncia de que su ex compañero Nelson Piquet Jr estrelló deliberadamente su monoplaza para facilitar el triunfo a Alonso significa que ese momento de gloria quedará siempre embarrado por el escándalo.

Renault llegó a Singapur sin su carismático mandamás Flavio Briatore, quien fue suspendido de por vida por su responsabilidad en lo ocurrido hace un año. Tampoco está su ingeniero en jefe Pat Symonds, purgando una suspensión de cinco años. Sin sus dos principales capataces, y en una temporada sin ningún podio, repetir el resultado de 2009 asoma como casi que imposible.

Ayer Renault perdió algo más.

Las empresas aseguradoras Mutua Madrileña e ING rescindieron sus contratos de patrocinio con la escudería, en medio del escándalo.

"Mutua Madrileña ha comunicado a Renault F1 Team Limited la rescisión anticipada de su contrato de patrocinio con el equipo", señaló la empresa en un comunicado.

Añadió que la decisión se basó en la decisión tomada el lunes por la FIA, el organismo regulador de la F1, el cual consideró que la colisión fue deliberada.

Mutua Madrileña informó que su contrato estipulaba que Renault "debe acatar todas las reglas y políticas de la FIA".

La empresa añadió que "la conducta de personas relevantes dentro del equipo había sido de suma gravedad, y no sólo había comprometido la integridad del deporte, sino puesto en riesgo a espectadores, pilotos y personal en la pista".

La compañía informó que su patrocinio a Alonso no fue afectado por la decisión.

Más temprano, el conglomerado holandés ING anunció también que ponía fin inmediatamente su patrocinio a Renault, por el veredicto del lunes.

"ING está profundamente decepcionada por el giro que han dado los hechos, especialmente en el contexto de un patrocinio por lo demás exitoso", señaló el comunicado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flavio Briatore (Der.) junto al piloto Fernando Alonso fueron una gran mancuerna en F1, pero luego del escándalo en Singapur todo cambió. (EFE)

Clasificados

ID: 463807

elsiglo.mx