'Visitado'. El HSBC de San Pedro fue objeto de un asalto la tarde de ayer; el autor pudo escapar fácil sin ser detenido. CORTESÍA
San Pedro
Solitario sujeto asaltó el banco HSBC de San Pedro pasada la una de la tarde y pudo escapar con el botín sin ser capturado, aunque se desconoce el monto.
Los primeros en llegar fueron los preventivos municipales pero no se les permitió el acceso.
De acuerdo a versiones de algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al filo de las 13:20 horas se recibió el aviso sobre el asalto a la institución bancaria, ubicada por la avenida Hidalgo, a unos 50 metros de la Plaza Principal y a la vuelta de la Presidencia Municipal.
LES NIEGAN ENTRADA
Al llegar los preventivos cerraron la circulación vehicular por la avenida Hidalgo en tanto que otros elementos trataron de ingresar a las oficinas del banco, pero les negaron la entrada hasta que más tarde llegaron agentes de la Policía Investigadora del Estado.
ERA UN VAQUERO
Se pudo conocer que era un individuo vestido tipo vaquero, con sombrero, quien llegó al banco y de pronto sacó un arma de fuego y dijo que era un asalto.
El maleante se dirigió con las cajeras y les exigió el dinero que tuvieran para luego salir de prisa, antes que llegaran los elementos de las corporaciones policiales.
Trascendió que el sujeto andaba solo, pero se desconoce si afuera había alguien esperándolo para escapar, pues nadie pudo proporcionar informes al respecto.
Elementos del grupo de Robos y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, acudieron al banco para entrevistarse con el gerente y permanecieron por más de media hora en el interior de las instalaciones, aunque no se proporcionó información sobre el monto y los pormenores del ilícito.