Foto: REDACCIÓN LA I
A pesar del esfuerzo de sus compañeros de trabajo y vecinos del lugar, un hombre y su sobrino murieron tras ser rescatados del fondo de una zanja donde trabajaban y tras retirar la tierra que los sepultó.
Ambos laboraban en la introducción de tubería de drenaje que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) licitó y asignó a la empresa Jibe Construcciones y Pavimentos, S.A. de C.V.
Eran de San Pedro
Las personas fallecidas fueron identificadas por sus propios compañeros como Jesús Coronado Reyes y Ricardo Pereyra Coronado, de 41 y 21 años, respectivamente, quienes eran originarios del ejido La Rosita, perteneciente al municipio de San Pedro, informó el Ministerio Público.
Tras practicarles la autopsia de Ley, el médico legista determinó que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.
Alud los sepulta
El accidente de trabajo, como lo definió el Ministerio Público, ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, sobre el bulevar México, frente al fraccionamiento Cerro Lindo de Gómez.
Ahí, la citada empresa realizaba excavaciones con una "mano de chango" para introducir tubería de polietileno de alta densidad, pero para evitar que la maquinaria golpeara la actual infraestructura, los dos hombres ingresaron a descubrirlo de forma manual, cuando se derrumbó una de las bardas.
Los auxilian
De inmediato, sus compañeros y vecinos del lugar comenzaron a escarbar para sacarlos, y lo lograron; sin embargo, Coronado Reyes falleció en el lugar, mientras que Pereyra Coronado falleció al llegar al hospital.
Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal y agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Sideapa se deslinda
A través de un comunicado, José Miguel Campillo, director general del Sideapa, se deslindó de los hechos y señaló que los occisos no tienen ninguna relación laboral con el organismo a su cargo, pues es una obra licitada.
Sin embargo, aseguró que se comunicó con la empresa y su propietario se comprometió a hacerse cargo de los gastos correspondientes.
DERRUMBE
Mueren 2 empleados
Obra
En dicho lugar se iniciaron los trabajos para instalar tubería de drenaje, para ampliar el colector tributario oriente y donde se invertirán 2 millones 996 mil 770 pesos.
2
HOMBRES
Fallecieron tras quedar sepultados dentro de una zanja en Gómez Palacio.