En el Torneo Clausura 2009 Santos Laguna continuará en el Grupo Uno, el más débil de la campaña anterior y donde equipos con mucha inversión, como Pachuca y Monterrey, quedaron fuera de la liguilla por sus pésimas actuaciones.
Así pues, los Guerreros seguirán teniendo como compañeros a Potros, Tuzos, Indios de Ciudad Juárez, Rayados y a los de La Franja poblana. De todos ellos los peligrosos serán los de Cancún, del Pachuca reforzado y Monterrey, obligados a reaccionar.
En dicho sector podría estar el que se vaya con todo y maletas a la Primera A, siendo los más cercanos camoteros del Puebla e Indios de Ciudad Juárez, aunque en la quema están también los Hidrorrayos y hasta los mismos Tecos.
Tigres respira un poco, pero no tiene nada asegurado todavía, por más que Manuel Lapuente aparente una serenidad que está lejos de tener. También los Rayados se han metido en serios problemas y es triste que estos equipos regios no puedan levantar cabeza.
Ambos tienen directivas que trabajan y una gran afición que va a todas partes luciendo las camisetas de su equipo. Y atrás de toda su organización están dos hombres de mucho futbol, Enrique Borja con los felinos y Luis Miguel Salvador con la pandilla.
Volviendo a Santos Laguna, ojalá el trabajo de playa esté bien dosificado y que la preparación física sea la adecuada para que haya menos lesionados durante el torneo. Aquí entra en función no sólo el trabajo físico, sino también el del cuerpo médico.