El primer rival que tendrá Santos Laguna el domingo 18, al arrancar el Clausura 2009, será precisamente el América, equipo que ya el sábado en Houston, Texas, asomó otra cara, enfrentándose al Guadalajara dentro de la Interliga, partido que terminó 1-1.
Vimos unas Águilas despiertas, sobre todo con muchas ganas de cambiar la cara de la derrota que tanto les afectó en los últimos torneos, así pues, los Guerreros no tendrán un inicio tranquilo y placentero, sino con mucho trabajo y esfuerzo, si quieren arrancar bien.
Las muchas caras nuevas que presentó el cuadro americanista cumplieron, especialmente las que andaban por el lado izquierdo, con el chileno Jean Beausejour a la cabeza, que fue quien anotó, y atrás de él Édgar Castillo el “Hommie”, hechura santista.
A Fernando Ortiz no lo vimos tan bien, acusando imprecisiones, mientras que la estrella americanista, el paraguayo Salvador Cabañas, casi ni se notó, se le vio apático y falto de ganas por entrar de lleno a un partido donde el Rebaño exigía.
Así pues, por el lado izquierdo, en relación con el ataque americanista, habrá mucho trabajo para Iván Estrada y para Juan Pablo Santiago, y por ahí Beausejour lo intentará todo, aprovechando su velocidad y su iniciativa para tener el balón en su poder.
Hay tiempo de observar más a este América, sobre todo mañana cuando enfrenten a los Tigres de Manuel Lapuente, que no acaban de tomar su paso en la Interliga. América podría ser por fin otro de los enemigos respetables del próximo torneo.