Cuando la nave está en peligro de hundirse, es necesario hacer reparaciones urgentes y luego reforzarla. Así ocurre con equipos deportivos, llámense de futbol, beisbol, etc. Eso ocurrió con Santos Laguna cuando estuvo en peligro de descenso.
Llegaban técnicos y nada podían lograr para cambiar el negro panorama en el que estaba metido el equipo de la Comarca. Las circunstancias trajeron a estas tierras a quienes temporalmente se habían puesto al frente de los Gallos del Querétaro.
Directivos primero y después cuerpo técnico hicieron un plan emergente, en el que había necesidad de abrir la chequera y empezar a emitir documentos bancarios para reforzar la nave. Se estudió muy bien lo que había disponible y se trajo lo necesario.
Usted ya sabe lo demás. Con angustias llegó por fin y de última hora el salvamento y pronto se consiguió el tercer título y hasta se encaminó a la nave a su cuarta estrella pero ya no alcanzó el vuelo. Sin embargo hoy las cosas son diferentes.
Con esa lección y ejemplo, en las Águilas del América se ha hecho lo mismo. Directivos nuevos y técnico sostenido, pero con muchas nuevas y costosas contrataciones que empiezan a dar buenos resultados. Esto anuncia pues un buen partido en el Corona el próximo día 18.
En beisbol, en las Grandes Ligas, los Yanquis han hecho lo mismo: sacaron la chequera y contrataron mediante un fuerte desembolso a jugadores costosos. Quieren ser otra vez los grandes bombarderos de la Urbe de Hierro y dicen que no han gastado por gastar. Veremos.