Ramón Ángel Díaz el “Pelado” es un técnico que ha llegado al futbol mexicano cargado de títulos y honores, los que ganó en su natal Argentina dirigiendo a equipos como River Plate y San Lorenzo, incluso con grandes logros en Copa Libertadores y Copa América.
Pero al frente del América ha sido hasta ahora un gran fracaso. Ilusionó a los muchos seguidores americanistas en el arranque de esta Interliga, mostrando el cuadro de Coapa por fin buen futbol, con entrega y decisión, pero el viernes las Águilas volvieron a torcer el pico.
Apareció en la cancha el equipo del Atlas con más decisión y entrega de la imaginada y apabulló a los americanistas con una santa goleada, la que necesitaba para mandar con cajas destempladas a los comandados por el “Pelado” Díaz.
Dura lección para el técnico argentino, que subestimó a los rojinegros pensando que ya tenía el boleto para la final en el bolsillo. Ahora le queda al estratega pampero la espera de poder vencer a Santos Laguna el próximo domingo en el Corona.
De lo contrario sus horas estarán contadas, pues arrancando con fracasos en el Clausura 2009 no habrá más tolerancia, después del gran desembolso hecho para darle a Díaz lo que pedía para tener el mejor equipo del futbol mexicano y el más caro.
Así, Santos tendrá un panorama a su favor, conocedor de la presión que pesa ya sobre las Águilas, que ganan o ganan. Y es que en esto del futbol lo que cuenta es la estrategia y la entrega de los jugadores en cada acción.