Cuando hace 40 años iniciamos esta columna, don Alfonso Esparza, a la sazón gerente de esta empresa, nos preguntó asombrado “¿la escribirás a diario?”, “es pesado pues hay que tener siempre temas interesantes”, agregó. Han pasado cuatro décadas y aquí seguimos.
Y es que abordamos una de las ramas interesantes de la actividad humana, como es la deportiva. Siempre hay algo que comentar y muchas cosas nos llaman la atención, más ahora que estamos al frente de la Sección Deportiva de este Diario, donde vemos un panorama muy amplio.
Este fin de semana nos gustó la reacción que en San Pedro de las Colonias, jugándose la final de la Liga Mayor de Beisbol, tuvieron los Astros, que dirige Raúl Valverde, ante los Alacranes de Durango, consiguiendo su segunda victoria y encaminándose al título.
Y es que conocemos de la capacidad de Raúl, quien creció cerca de nosotros y está ahora preparándose para debutar uno de estos días como comentarista del Rey de los Deportes en este Diario. Del tema conoce mucho y está al día.
Nos gustó el partido entre Pachuca y Atlas, sobre todo por la reacción que tuvieron los Zorros, mostrando un futbol de lucha y entrega total. Perdían 3-0 y el empuje que iniciaba desde la banca Darío Franco parecía transmitirlo a sus jugadores.
Sobre el emparrillado, Acereros dejó fuera a otro de los favoritos, los Cargadores de San Diego, para que así los de Pittsburgh sigan acercándose al Super Tazón. En otro campo, las Águilas de Filadelfia dejaban fuera a otro de nuestros preferidos, los Gigantes de Nueva York.