Efectivamente, el América recibió con honores al Santos Laguna al arrancar el Clausura 2008 en el estadio Azteca. Cierto, le hizo “el pasillo” al entrar a la cancha, pero 15 minutos después de arrancar el encuentro, las Águilas ya le estaban faltando al respeto al campeón.
Federico Insúa, quien ya no está con las Águilas anotó el primer gol, mientras Santos no encontraba el ritmo ni el balón. A los 47, Salvador Cabañas le anotó el segundo a los todavía monarcas que empezaban a reaccionar pero sin fortuna.
Y en el segundo tiempo, a los 86, cuando ya faltaban pocos minutos para concluir el encuentro, el mismo Cabañas haría el tercero y definitivo, parecía una goleada de esas que llaman limpias, pues no tenía gol en contra.
Pero a los 88, un minuto después, Juan Pablo Rodríguez puso por fin número en el casillero del Santos y ya en tiempo de compensación Agustín Herrera, para variar, haría el segundo, pero ya era muy tarde para conseguir cuando menos el empate.
Volverán a encontrarse estos equipos al arrancar el Clausura 2009. América llegará al Corona con la gran presión que tienen su técnico Ramón Ángel Díaz “El Pelado” y todo el plantel empezando con los costosos refuerzos que han llegado, especialmente los extranjeros.
Santos, en cambio, deberá saltar a la cancha no a cobrar ofensas sino a tratar de brindar su mejor futbol, animado por su público que siempre se le ha entregado, especialmente ahora que aquí todo mundo se prepara a cambiar de casa y a buscar la cuarta estrella.