El equipo de Pumas tiene muchos propagandistas, dentro de los mismos medios capitalinos, que les gusta mostrar al conjunto de Ciudad Universitaria como uno de los más fuertes e invencibles de nuestro futbol. En parte es cierto, en parte no.
Porque al conjunto universitario le pasa lo mismo que a su técnico, el brasileño Ricardo Ferreti de Oliveira, enojándose, pierde la cabeza y queda a merced de los rivales que saben jugar con inteligencia y llevando plan apropiado para detener velocidad y capacidad.
Los Pumas siguen teniendo en la portería al veterano Sergio Bernal, quien junto con Adrián Martínez son los más longevos de nuestro futbol, cada uno con 39 años de edad pues ambos nacieron a principios de 1970, cuando México celebraba su Mundial de Futbol.
En la zona defensiva universitaria están por lo general Efraín Juárez, Marco Antonio Palacios el “Chiquilín” con su 1.90 de estatura, el paraguayo Darío Verón y el sorprendente Efraín Velarde. En la media Israel Castro y el seleccionado Leandro Augusto.
Un poco más adelantados, Pablo Barrera, que se ha convertido en una de las figuras del equipo, acompañado por Fernando Morales, y en la línea de ataque Francisco Palencia y el paraguayo Dante López, dolor de cabeza de todas las defensivas enemigas.
Santos va bien preparado y mejor armado, sólo quedaba ayer la duda de Vicente Matías Vuoso, quien se lastimó en Santa Rita y de quien no se tenía la seguridad en su alineación, quedando la oportunidad para Agustín Herrera.