Darío Franco dimitió de su cargo como entrenador de los Rojinegros del Atlas, después de iniciar el torneo con dos derrotas.
Apenas empieza el Clausura 2009 y ya renunció un técnio y hay otros en capilla, por los malos resultados que aportan sus equipos. De ellos destacan los que están con el agua hasta el cuello, como Lapuente en Tigres y Miguel Herrera con Tecos.
Atlas, sin problemas de porcentaje se quedó sin su técnico Darío Franco el primero que truena en este torneo y ya espera a Ricardo Antonio La Volpe, Daniel Guzmán, quien aunque todavía no gana sigue conservando el afecto y el apoyo de su directiva.
Ayer se analizaba con la lupa el accionar de Santos en el arranque de este torneo, y se llega a la conclusión de asomar sólo chispazos de lo que ha sido en el pasado reciente, todo porque de sus once titulares no todos tiran parejo, y por ello el carro va por un lado, dando la impresión de que emula a los cangrejos.
En solo dos jornadas ya ha habido varios movimientos en la zona defensiva, ahí donde el rival ha encontrado el apoyo para hacer goles, como ocurrió ante América y Pumas. Había que ver a Martín Bravo volviendo locos a los zagueros verdes lo mismo por izquierda que por derecha.
Además en toda planeación hay que tomar en cuenta los imponderdables como son las lesiones o las bajas de juego, algo que apareció pronto en las filas laguneras, con la lesión de Vuoso y con la baja de juego de gente antes importante, como Fernando Arce y como el mismo Daniel Ludueña, amén de la falta de contundencia de los dos importados de Sudamérica. ¿Y cuándo debutará “El More” Mosqueda?
Será pues interesante ver cómo se le encontrará la punta a esta madeja que empezó a hacerse bolas, y habrá que establecer cómo va avanzando ese porcentaje del que habló el técnico, y que antes de arrancar el Torneo andaba en un cincuenta por ciento de efectividad. Ojalá que en Santa Rita esta semana se logren avances, antes de que nos visite el Puebla que ya le ganó al Necaxa y empezó a sumar de a tres.