En estos torneos relámpago que ahora vive el futbol mexicano, con apenas 17 fechas, no hay mucho tiempo para acomodarse en la cancha y cuando menos lo esperas ya estás a la mitad del camino, con los candidatos a la calificación ya puestos en fila.
En este arranque, en el Grupo Uno, donde está Santos, el Pachuca, a diferencia del anterior, se ha ido pronto a la cabeza y por más goles a favor y menos en contra ha superado al Rebaño que encabeza a los mejores del Grupo Dos.
Santos, por su parte, se ha quedado entre los del fondo de la tabla de posiciones, y con su solitaria unidad sólo se mantiene un poco arriba de Tigres y Atlas, los más goleados por ahora, el cuadro comandado por Manuel Lapuente con 8 en contra y 7 de los de Antonio La Volpe.
Las sorpresas de la jornada tres fueron las derrotas de las Águilas del América y del Cruz Azul, el primero doblegado en las faldas del Cerro del Cuitzeo por Monarcas y el segundo en el Tres de Marzo de Zapopan por los Tecos de Miguel Herrera, que salva por ahora la cabeza.
Esta será una jornada difícil para algunos, por ejemplo el América recibirá al líder Pachuca y si no da buenas cuentas se revivirá lo de las amenazas de despido para el “Pelado” Díaz, y Tigres visitará al Cruz Azul, donde se decidiría el futuro de Lapuente.
Santos, por su parte, va a la peligrosa Ciudad Juárez, donde Indios hace travesuras y además va invicto, pues no conoce aún las derrotas en este torneo. Ganó en el arranque en la casa de los Tecos, empató en la frontera con Rayados y volvió a empatar fuera ante Necaxa.