Quienes manejan grandes empresas saben muy bien que en ellas son indispensables los expertos en algunas materias, como son las contables, las legales y las financieras. Las primeras llevan al día los números del activo, pasivo y capital para que todo cuadre.
Las segundas conocen al dedillo todo lo referente a leyes y reglamentos, siempre actualizados. Y las últimas saben cuidar muy bien los dineros, para que gaste en lo que se deba y se deba lo que se pueda, sin pasarse de la capacidad de cada empresa.
Por ello, hoy se habla de que Puebla, que como todo equipo desesperado va a todas, encontró un resquicio para pelear tres puntos, arguyendo que Christian Benítez entró a jugar antes de los tres meses que marca el reglamento en su punto número 18.
Pero no leyeron completo o se hicieron los que no lo conocían, porque en otra parte habla el mismo artículo de que el jugador inhabilitado podría estar en el siguiente torneo sin que se le volviera a registrar, solamente dando aviso oportuno.
Así que, será interesante ver lo que aconsejaron los técnicos legales de Santos antes de que Daniel Guzmán considerara al ecuatoriano Benítez para el partido ante Puebla, donde, por cierto, no hizo gran cosa y hasta salió lesionado, ahora de un hombro.
Puebla está en su papel de buscar fuera de la cancha lo que no ha podido hacer o lograr dentro de ella. Aquí vino a plantear un partido defensivo, adelantando líneas, y se salió con la suya marcando agobiantemente a los hombres peligrosos de Santos. Veremos en qué acaba este sainete.