Los Algodoneros de Torreón tienen una gran oportunidad de pelear por el título en la Zona Norte de la LNBP.
Algodoneros, equipo que va acaparando las simpatías de los amantes del basquetbol, se ha metido a los playoffs y este fin de semana estará buscando consolidar su paso rumbo a un campeonato que tanto ha esperado, desde hace años, la gente de la Comarca Lagunera.
No han sido tiempos fáciles para que el basquetbol profesional destaque a nivel nacional. La gran aventura empezó hace muchos años, cuando Juan Abusaíd Ríos consiguió la primera franquicia, que apuntaba bien pero no conseguía buenos resultados.
Abusaíd Ríos puso al frente de aquel equipo a su hombre de confianza, Memo Garibay, el mismo que tanto lo respaldaba con el Unión Laguna. Ahí entró en sociedad el señor Alfonso Esparza, gran promotor del basquetbol en esta región.
Esa fue la primera etapa de un basquetbol profesional que quería sobresalir. Luego hubo otros intentos, hasta que apareció Eduardo Ganem, quien en sus años infantiles y juveniles había formado parte de los equipos Torreón de don Alfonso Esparza.
"Lalo" ha luchado y ha tenido respaldos importantes. A veces se desanima y sus mismos hijos lo alientan a seguir adelante. Hoy, después de mucho tiempo, se presenta la oportunidad de mostrar la mejor cara del basquetbol que se promueve en La Laguna.
Y serán muchos los laguneros que este fin de semana vayan hasta la Sultana del Norte a seguir apoyando a los Algodoneros en esta aventura de play off, con la esperanza de conseguir por fin un título, algo que sería un gran regalo para la Comarca.
Miguel Ángel Ruelas T.
mruelas@elsiglodetorreon.
com.mx