Ciudad Juárez, que ya se encaminan a la salvación.
Dirigido por el uruguayo Héctor Hugo Eugui, Indios de Ciudad Juárez parece encaminarse a la salvación del descenso, gracias a un buen arranque en el Clausura 2009 que lo mantiene hasta ahora invicto, con demostraciones de buen futbol.
Y es que el equipo de la frontera se ha respaldado en la experiencia de muchos de sus jugadores con amplia trayectoria en nuestro balompié, y que muestra a plenitud en su línea defensiva, que empieza con el mismo arquero Cirilo Saucedo, formado en Santos Laguna.
A su lado, Cirilo tiene gente con mucho futbol, como Javier Saavedra y Sindey Balderas, formados en los Tigres de la UANL, así como Tomás Campos, quien fuera del Cruz Azul, completando su zona defensiva con el argentino Javier Malagueño ex de Huracán y de Racing.
En la media cancha aparece al centro el uruguayo Juan Ramón Curbelo, quien tiene a su lado al enjundioso lagunero Edwin Santibáñez, ídolo por los equipos donde pasa, y también al camerunés Njankou y a Manuel "Tripa" Pérez.
Y en la zona de ataque están el argentino Ezequiel Maggiolo y el uruguayo Héctor Jiménez.. Eugui gusta de utilizar un sistema cambiante, de acuerdo al rival, para improvisar en la delantera a los mismos defensores, y en este renglón sobresale el defensa central Javier Malagueño.
Será una prueba interesante para conocer si Santos Laguna deja ya ese famoso cincuenta por ciento de eficacia con el que arrancó en este torneo, cifra de la que aún no puede despegarse. Además, los laguneros saben que después les toca otra prueba difícil aquí ante Chivas.
Miguel Ángel Ruelas T.
mruelas@
elsiglodetorreón.com.mx