Matías Vuoso es una de las grandes esperanzas aztecas hexagonal de la Concacaf. Un Minuto de Deporte
En la fría ciudad de Columbus, Ohio, la Selección Mexicana estará hoy enfrentándose a la de Estados Unidos, iniciando así el famoso hexagonal en donde se definirán de manera automática los tres boletos para el Mundial 2010, a celebrarse en Sudáfrica.
Y esos boletos se sacarán de los tres primeros lugares, mientras que el cuarto sitio pasará a un repechaje ante el quinto equipo de la Conmebol. Así pues, en nuestro país todo mundo espera que por fin los mexicanos puedan vencer a sus difíciles rivales del Norte.
El problema de los nuestros ha sido la falta de acoplamiento a un sistema impuesto por el sueco Sven-Göran Eriksson, con el que no han podido encontrar la contundencia ofensiva, falla que empezó apenas tomó el mando el traído de tierras europeas.
Una de las grandes esperanzas en el ataque volverá a ser el jugador de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso, que ha mostrado lo que lo tiene aquí como uno de sus ídolos, una gran voluntad, entrega y lucha constante en el área enemiga.
Otro referente lo es Rafael Márquez, capitán de la Selección y quien pasa por un gran momento en el Barcelona, donde ha ayudado a conseguir triunfos incluso con sus goles, al cobrar tiros de castigo. Otra figura importante vuelve a ser Pavel Pardo.
El 28 de marzo México recibirá a Costa Rica. El primero de abril irá a Honduras, el seis de junio visitará El Salvador, el 10 de ese mes recibirá a Trinidad y Tobago, el 12 de agosto tendrá la visita de Estados Unidos, el cinco de septiembre irá a Costa Rica y el nueve del mismo mes recibirá a Honduras, el 10 de octubre recibirá a El Salvador y el 14 irá a Trinidad y Tobago.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx