Un Minuto de Deporte
Sven-Göran Eriksson volvió a utilizar los jugadores de su gusto y nuevamente la Selección Mexicana sufrió su enésima derrota ante Estados Unidos, que sin jugar un futbol brillante aunque si muy práctico, consiguió con Michael Bradley los dos goles.
México había arrancado bien, con mucha enjundia, pero Giovanni dos Santos, uno de los consentidos del sueco, falló a boca de jarro, y así se escapó la gran oportunidad que tuvo la tricolor, después, los nuestros se dedicaron a jugar al pelotazo.
Leandro Augusto no fue el idóneo en la media cancha ni Aarón Galindo en la zona defensiva. Luego Nery Castillo salió lesionado y su lugar lo ocupó el "Jagger" Martínez quien nunca logró acoplarse con sus compañeros, y casi al final de este tiempo vendría el primer gol de Bradley.
En la segunda parte México siguió en las mismas y para colmo de males, Rafael Márquez fue expulsado en otra de sus jugadas fuertes, algo increíble para un hombre de su experiencia. Entró Sinha pero tampoco pudo pesar en la cancha.
Ya en tiempo de compensación el mismo Bradley tomó un balón lejos de la portería, mandó el disparo e inexplicablemente Oswaldo no lo pudo detener para dejar así los cartones, lo que se convierte en una pesada losa para el técnico sueco.
México tiene que jugar mejor con la pelota, no utilizar los pelotazos que son regalos para el rival. Además con un mejor funcionamiento de la media cancha podría ordenar mejor sus ataques. Se necesitan jugadores con ritmo, no gente como Giovanni que no lo tiene ahora.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx