Un Minuto de Deporte
Seis fechas se han ido del Clausura 2009 y ya hay inquietud en varias directivas del futbol mexicano. Y es que a estas alturas se va estableciendo cuáles equipos serán protagonistas al final y quiénes se encaminan hacia la calificación a la liguilla.
Esa presión no la soportaron los directivos de Monarcas y despidieron a Luis Fernando Tena, después del par de derrotas consecutivas que los de Morelia acumularon al caer, primero ante Puebla 1-2 y luego ante Indios 2-0, rivales con problemas de descenso.
Si fuera así, Raúl Arias, que ha perdido cuatro partidos y no ha ganado uno solo, estaría ya fuera del Necaxa, y lo mismo pasaría con Benjamín Galindo, el profe J. Guadalupe Cruz, Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe y Daniel Guzmán, que sólo han ganado un partido.
Sobre todo a los dos últimos que han perdido ya tres partidos, pero todo está en las decisiones de los directivos, unos soportan más y otros ni se dan por enterados que andan mal sus equipos hasta que la lumbre llega a los aparejos.
En cambio las buenas cuentas las dan Enrique Meza y José Manuel de la Torre, que tienen a sus equipos Pachuca y Toluca en los cuernos de la luna, después está Víctor Manuel Vucetich que ha resucitado a los Rayados del Monterrey.
Y será a estos regios a los que enfrentará Santos este domingo en el Corona, en un partido difícil para los de la Comarca, pero no imposible de ganar, si es que quieren esforzarse y reaccionar, antes de que lleguemos a la mitad del torneo.