Un Minuto de Deporte
Cómo nos gustaría que un día, con los hechos repetidos una y otra y mil veces más, tuviéramos en nuestros escenarios deportivos a la verdadera mejor afición, y así lo pregonáramos por todos los confines y lo confirmaran quienes nos ven o nos visitan.
También nos gustaría tener la oportunidad de llevar a dichos escenarios a nuestros padres, hijos, nietos y amigos para que disfrutaran los eventos y todos poder apoyar al equipo de nuestras simpatías, sin abucheos ni insultos, porque estaríamos respaldando a nuestros representantes.
Muchas veces, por ejemplo, estando en un partido de futbol, de basquetbol o de beisbol en el vecino país del Norte, nos da gusto ver cómo los aficionados apoyan al equipo que los representa, así sea el último en la tabla general. Las protestas las hacen no asistiendo.
Sentimos que el que va ahí, a un escenario deportivo, es porque tiene el deseo de divertirse y apoyar sin reservas a quienes los representan en la cancha. Y es que todos debemos cooperar para que esa cultura, en busca de una mejor afición, sea tarea de todos.
Debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos, señalando sólo lo que corresponda sin exageraciones ni mala fe, mucho menos mostrando saña contra tal o cual personaje, que al fin y al cabo son seres humanos que tienen detrás una familia por la que luchan.
Hoy, en el partido ante Monterrey en el Corona, es una buena oportunidad para empezar a trabajar por esa mejor afición que pregonamos. Recibamos de la mejor manera al equipo y afición que nos visitan, para que cuando regresen a casa digan que estuvieron en una tierra de amistad.
Miguel Ángel Ruelas T.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx