Juan Pablo 'Kanú' Santiago ha trabajado para mejorar, y después de las fuertes críticas poco a poco va tomando un mejor nivel de juego. Un Minuto de Deporte
Cuando los jugadores salen a la cancha con el deseo de cumplir, de demostrar lo que pueden hacer, y sobre todo su actitud ante cada acción, trae como consecuencia el triunfo y además la aceptación de los aficionados, que, como en el caso de nuestra Comarca, son conocedores y exigentes, saben cuándo los señores de pantalón corto quieren cumplir.
Desde que el señor Chacón silbó su ocarina, se vio en los dos equipos del Norte grandes deseos de conseguir el triunfo. En un lado del campo de juego Víctor Manuel Vucetich corregía y alentaba, mientras que el mismo Oswaldo, con sus clásicos gritos, acomodaba o pedía presencia en tal parte de la cancha. El ir y venir era constante y los peligros de gol se paseaban inquietos.
Qué bueno que a Vucetich se le ocurrió dejar en la banca al chileno Suazo, quien apenas entró en la segunda parte las amenazas de gol se multiplicaron, pero un diez con mención honorífica para la zaga lagunera, comandada por Rafa Figueroa, secundado magistralmente con Juan Pablo "Kanú" Santiago, quien fue una de las figuras importantes del encuentro, y conste que no era aceptado antes.
El defensa central ha trabajado mucho y ha esperado su momento. Llegó a suplir al argentino Fernando Ortiz y parecía difícil que llenara el puesto, pero el domingo hasta lo mejoró con sus acciones y su golazo. Entró de lleno en el ánimo de la afición y verá cómo le responderá ahora y cómo lo apoyará, para tranquilidad de la directiva y cuerpo técnico.
Algo pasó después de la derrota ante Tecos, porque por fin se vio al Santos que todos anhelaban. Gustó más incluso que cuando le ganó a Chivas, porque ahora el rendimiento fue parejo. Y qué bueno que se le dio un gran respaldo a Osmar Mares y él respondió salvando un gol que ya cantaban los rivales. También qué bueno que se le dé oportunidad a jóvenes como Toledo.
En Montreal están ya Ramoncito Sotomayor y Humberto Vázquez, nuestros compañeros, quienes después de cubrir la pelea de Marco Antonio Rubio se fueron más al Norte para esperar a Santos, captar impresiones y cubrir mañana el partido de Concachampions, donde esperamos que los Guerreros vuelvan a jugar con esa entrega del domingo.