Los errores defensivos cobraron factura al Santos Laguna, que apenas empató con el Necaxa, que no ha ganado en el torneo. Un Minuto de Deporte
Estamos ya a la mitad del Clausura 2009 y Santos Laguna sigue sin poder ganar fuera de casa y con un futbol mediocre que no tranquiliza más que a su conformista cuerpo técnico y su complaciente directiva. Ayer apenas pudo sacar un empate a dos goles ante el débil Necaxa.
Son muchos los balones que pierde el equipo de la Comarca, muchos sus pases equivocados y garrafales errores en su zona defensiva, que ayer le costaron dos goles, siendo más doloroso y elocuente el segundo conseguido fácilmente por Alfredo Moreno.
Y todo había empezado promisoriamente para los laguneros cuando al minuto seis Christian Benítez, teniendo la marcación de Palacios, mandó un zurdazo que no pudo atajar Vázquez Mellado, pero la reacción necaxista apareció enseguida.
Una y otra vez los necaxistas se fueron frente a la cabaña de Oswaldo, y al minuto 22 ya tenían los cartones igualados con centro de cabeza de Carlos Pavón que remachó Luis Omar Hernández, y al 42 vendría la falla defensiva lagunera y el gol del "Chango" Moreno.
Afortunadamente Daniel Guzmán sacó de la cancha al colombiano Darwin Quintero para que entrara Matías Vuoso, quien aprovechó un pase adelantado de Daniel Ludueña para emparejar finalmente los cartones y fue cuando Santos mejoró su accionar.
Pero en el balance, el juego de los laguneros sigue en términos generales mediocre, sin asomar aquella voluntad, garra y entrega de un pasado que se empezó a borrar desde la campaña anterior y que sigue a la baja.