Un Minuto de Deporte
Por estos días el calor hizo temprana presencia en estas latitudes. Vamos por la carretera y a lo lejos del camino vemos como si el agua inundara la vía. Es sólo un espejismo. No es verdad que haya agua kilómetros adelante.
Eso pensábamos también la noche del miércoles, viendo cómo nuestra Selección humillaba y goleaba a la de Bolivia, anotándole cinco contra uno de los sudamericanos. Quizá sólo sea un espejismo, porque los rivales estaban con 10 hombres.
Y porque los nuestros se daban un festín de goles como no lo habían hecho en la época de Sven Goran Eriksson. Ojalá fuera cierto y que de aquí en adelante nuestros verdes vayan por las canchas derrotando rivales para conseguir su boleto al Mundial.
Lo que ocurrió ante Bolivia en Denver, Colorado, era una especie de consolación por todo lo que ha ocurrido con todas nuestras selecciones nacionales, incluyendo la Sub-20, que acaba de ser eliminada, echándole culpas de ello a Jesús Ramírez.
Lo cierto es que, como lo hemos comentado muchas veces, hace falta un trabajo más adecuado, de planeación para todo lo que sea el futbol mexicano. Son necesarias nuevas cabezas que piensen diferente y mejor, antes de que el tiempo siga pasando.
Ya vimos a Vicente Matías Vuoso como en sus mejores momentos, mientras que Fernando Arce seguía debiendo facturas, tanto en la Selección como con el Santos, aunque como es jugador de vergüenza, esperamos que reaccione.