Un Minuto de Deporte
Aunque Toluca, actual campeón del futbol mexicano, presume de ser el único invicto del Clausura 2009, varias veces ha estado a punto de perder tal condición, y eso sobre todo lo indican los cuatro empates obtenidos, superado en este departamento sólo por Cruz Azul.
Los Diablos se jactan también de tener en sus filas al campeón de goleo, el chileno Héctor Raúl Mancilla Garcés, quien del Colo Colo fuera traído al futbol mexicano por el Veracruz, donde no rendía lo que se esperaba de él y fuera enviado al Coatzacoalcos.
De ahí pasó al Toluca, donde se ha convertido en la gran figura, queriendo secundar las hazañas del paraguayo Saturnino Cardozo, de gran trayectoria goleadora con los choriceros. Además, los rojos presumen, y con razón, de tener la mejor columna vertebral de nuestro futbol.
Esta columna la conforman: en la portería Hernán Cristante, el veterano héroe de mil batallas; en la línea defensiva, Paulo César da Silva Barrios; en la media cancha, el seleccionado Antonio Naelson; y adelante, el multicitado Héctor Mancilla.
Pero la afición de la Comarca sigue esperando la confirmación de sus Guerreros, algo que asoman ya con más generosidad en los últimos encuentros, aunque falta todavía poder concretar muchas de las oportunidades que ya fabrican.
Será una lástima que en el partido de mañana no esté Daniel Ludueña, quien también ha ido recuperando la forma, pero es la gran oportunidad para que Fernando Arce recupere la jefatura de la media cancha, acompañado por Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez.