José Manuel 'Chepo' de la Torre demostró su capacidad como estratega al hacer ajustes y cambios a su equipo, que logró empatar en el Corona. Un Minuto de Deporte
Santos Laguna no ha podido anotar más de dos goles en lo que va del Clausura 2009, y algunas veces ni siquiera uno, como le ocurrió ante Puebla, Indios y Tecos. Le sigue faltando con urgencia el tercero de la tarde para acabar con el rival en turno.
Claro que sus dos goles ante Chivas y Monterrey fueron suficientes, pues de estos rivales solamente el Rebaño se le acercó con un solitario gol de Javier Hernández , pero el tercer tanto le urgía ante Necaxa, Cruz Azul y sobre todo frente a Toluca.
Y hay gente de solvencia para anotarlo, sólo que Santos no sabe cuidar sus ventajas y sigue aflojando el paso cuando más se requiere del famoso extra, que no lo ha dado con generosidad desde la campaña anterior, en una historia ya muy conocida.
Estos bajones los aprovechan a las mil maravillas los técnicos visitantes, pues hacen cambios y ajustes inteligentes, demostrando que son verdaderos estrategas, como lo demostró José Manuel de la Torre hasta haciendo mil escándalos con el segundo gol de Quintero.
La gente empezó ya a meterse fuerte contra Daniel Guzmán, especialmente cuando hace sus famosos cambios, de los cuales muy pocos son afortunados, y sin embargo él sabe que tiene todo el respaldo de la actual directiva, aunque griten los de la tribuna.
No se trata de promociones a favor del equipo, sino de que éste dé los resultados que la afición espera, porque se tiene gente con capacidad, a la que hay que hacerla que rinda al parejo una tarde y otra y otra, antes de que a Daniel le aprieten más los zapatos de técnico.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx