Un Minuto de Deporte
México consiguió al fin su primera victoria en este hexagonal final de la Concacaf, venciendo 2-0 a un Costa Rica que no asomó toda la presión que prometió, simple y sencillamente porque no pudo superar a un bien plantado equipo mexicano que jugó sobrio y efectivo.
Y en toda la Comarca Lagunera gustó mucho la actuación que tuvo Vicente Matías Vuoso, no sólo por su acostumbrada lucha y entrega, sino porque intervino en las dos jugadas que culminaron en gol, primero con Omar Bravo y luego Pavel Pardo.
"El Toro de las Pampas", Matías Vuoso, jugó alegre, como gozando cada acción, y no pudo alcanzar un par de balones, si no también logra su anotación. Más discreta fue la actuación de Fernando Arce, quien, sin embargo, también contribuyó para la victoria.
Una de las sorpresas fue haber visto a Oswaldo Sánchez en la banca, lo que aprovechó de maravilla Guillermo Ochoa, parando lo que le mandaron con solvencia y seguridad. Otro que dio buen partido fue Andrés Guardado, quien al final parecía lastimado.
Bocanada de oxigeno para todos, especialmente para Sven Goran Eriksson, quien estuvo sereno, especialmente cuando Bravo anotó el primero. Y la cuenta pudo tener un par de goles más, sólo que faltaron milímetros para que los atacantes prendieran el balón.
Este triunfo debe poner los medios para ir a Honduras con más inspiración, porque jugar en San Pedro Sula siempre es difícil. Allá los nuestros encontrarán un rival más fuerte, más golpeador, por ello es que la condición física de los nuestros debe ser la mejor.