Un Minuto de Deporte
Muchos, por no decir todos los equipos de futbol del mundo, quisieran tener dentro de su organización a un técnico como el escocés Alexander Champan Ferguson, quien desde hace 23 años dirige al famoso equipo inglés Manchester United, donde figura de manera destacada el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tévez.
Sir Alex Ferguson es quizá el único técnico que de forma sobresaliente ha estado en una misma organización, llenándola de títulos y colaborando en la superación permanente de muchas figuras. Su capacidad, forma de tratar y resultados sirvieron para que el Imperio Británico le diera el título de Sir.
Ferguson había iniciado su carrera de técnico en la misma Escocia, su país natal, y al principio las cosas no le resultaban placenteras, pero estudiaba y analizaba con esmero cada detalle. Así llegó al Aberdeen, uno de los equipos de primer nivel de su país, de donde después de otras aventuras pasaría al Manchester United en 1986.
Tomaba al equipo cuando soplaban vientos de descenso, y poco a poco lo fue llevando a la cúspide, pero lo más importante es que fue mostrándole al mundo entero que un buen técnico no siempre tiene los días contados. Y es que encontró a una institución que anhelaba planes a largo plazo, para cumplir muchos sueños.
Aunque no hemos platicado con los directivos de Santos Laguna sobre su preferencia por Sergio Bueno, sí sabemos que ellos también trabajan en un proyecto a largo plazo, y en él es importante contar con un técnico capaz, de personalidad, como lo tiene ya la institución, y que pueda colaborar con más y mejores mañanas.
Todo eso lo debe ya conocer el señor Sergio Bueno Rodríguez, y es una gran incógnita saber si podrá con el gran paquete que ahora le ha tocado. Quizá siempre soñó con algo así, pero sin mucho que presumir de su parte ya le ha llegado la gran oportunidad. Le decimos con toda sinceridad, que La Laguna tiene muchas dudas y usted dirá la última palabra.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx