Un Minuto de Deporte
Volviendo a otra cosa que también interesa aquí, o sea, el cierre del Clausura 2009 para Santos Laguna, quedan 18 puntos en disputa con seis encuentros pendientes, tres en casa e igual número fuera. Aquí contra el Pachuca, Atlas y San Luis, y afuera ante Jaguares, Tigres y Atlante.
Todos complicados, y lo que más interesa a la afición es la actitud con la que Sergio Bueno encarará esta prueba, que será importante para él y quienes lo escogieron, así como para varios jugadores que tal vez estén en su última campaña como verdiblancos.
Aunque la mayoría tiene contrato hasta finales de este año, es un secreto a voces que varios no han cumplido y no hay por qué tenerlos más, ocupando plazas que son para gente con más capacidad y entrega. En la lista podría haber varias grandes sorpresas.
Pero el más observado, analizado y a prueba será sin duda Sergio Bueno, porque, para muchos laguneros, al colimense le podría faltar carácter en el vestidor, teniendo ahí a algunos jugadores considerados como estrellas y a los que hay que tratar con mano firme.
Es cierto, seis fechas son poco tiempo para juzgar a alguien, sobre todo si no ha sido quien escoja a sus jugadores, sólo dejándole traer su equipo técnico, pero en el futbol mexicano de hoy día no hay espacio para más pruebas, considerando 17 fechas de cada torneo.
Por lo pronto, este domingo empezará a verse la nueva etapa y es oportuno pedir el apoyo para todo el equipo lagunero, que se ha atrevido a dar este paso que tanto pedía la afición. Pachuca es un rival a modo para empezar una nueva era, que esperamos sea mejor.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx