Un Minuto de Deporte
Bailar con la más fea, eso le ha tocado por estos días a Vaqueros Laguna, que sólo pudo rescatar un partido ante los Diablos Rojos, metidos ahora en la Zona Norte, donde van de líderes con un señor equipo que buscará un nuevo campeonato. Ayer los de naranja iniciaron serie contra Reynosa, otro de los que han tenido gran arranque.
Por cierto, con los Broncos de la frontera tamaulipeca está ahora el joven lagunero Alan Guerrero, quien sigue buscando un lugar en el beisbol de mayor altura. Aquí se hacen ya los preparativos para recibir, a partir del viernes a los Sultanes de Monterrey, todavía de capa caída en el inicio de esta campaña. Habrá en el Revolución gratas sorpresas para los asistentes.
Donde también hay muchas sorpresas es en la "Gran Carpa", ahí donde los equipos de Nueva York han estrenado nueva casa y donde Mets sigue esperando despuntar en este nuevo amanecer. Por cierto, de parte de los Yanquis hay buenas noticias, pues su estrella Alex Rodríguez empezó ya a entrenar en Tampa, Florida.
Hay que recordar que Al Rod fue operado hace cinco semanas de la cadera y su primera aparición en el campo de entrenamiento ha sido placentera, pues se le vio bien físicamente y con mucho entusiasmo. Los Mulos de Manhattan confían tenerlo de nuevo en actividad allá por mediados del mes de mayo.
Y este es un gran día en todo el beisbol de las Grandes Ligas, rindiéndole homenaje a Jackie Robinson, el jugador de color que cambió la historia de las Ligas Mayores. Fue un 15 de abril de 1947 cuando Jackie hizo su presentación con los Dodgers de Brooklyn, siendo así el primer jugador de color que era admitido en las Grandes Ligas.
Por eso, este día jugadores y managers usarán el número 42 en su uniforme, como homenaje al gran héroe que tuvo el beisbol de antaño. Actualmente dicho número solamente lo usa, con permiso especial, el lanzador Mariano Rivera. Fue hace 62 años cuando los jugadores de color pudieron al fin jugar en la "Gran Carpa".