Un Minuto de Deporte
Cuando en la fecha dos del recién iniciado Clausura 2009, Cruz Azul le recetó elocuente 4-0 al Atlas, los directivos rojinegros no quisieron esperar más y destituyeron a Darío Franco, el mismo que a mediados de la campaña anterior había entrado en relevo por el también argentino Miguel Ángel Brindisi, quien una goleada ante Pumas le marcó el final de su etapa de técnico con Zorros. Y para no desentonar, la directiva atlista llevó a otro argentino.
Puso en el timón al controvertido Ricardo Antonio La Volpe, que se había quedado sin trabajo en Monterrey. El bigotón ha batallado para enderezar la nave, y hoy con 20 puntos la tiene en el segundo lugar del Grupo Tres y en zona de calificación, ahí donde Toluca es el mandón con 26 puntos, y donde Jaguares con 19 y San Luis con 16 hacen también su luchita por estar en la fiesta, cuando empiezan a repartirse los boletos para la misma.
Pero recordemos el rendimiento del Atlas bajo el mando de La Volpe: En la fecha tres, que fue en la que inició su cometido, Atlas apenas empató a un gol con Tigres, partido celebrado en el Jalisco. En la cuatro tuvo su primera derrota 2-1 con San Luis. En la cinco consiguió su primer triunfo 1-0 ante Atlante. En la seis, nuevo empate a dos goles con América. En la siete, triunfo de 2-0 ante Pumas. Y en la ocho, otro empate a uno con Puebla.
En la nueve, goleada de 3-1 a Indios de Ciudad Juárez. En la 10, victoria de 0-1 ante Chivas. En la 11, nuevo empate a cero goles con Tecos. En la 12, otro empate a dos goles ante el Monterrey y en la 13, goleada de 4-1 al Necaxa. Atlas, en cuanto a empates, está uno menos que Santos, pues los tapatíos suman cinco, mientras que los de la Comarca acumulan seis, superados solamente por Atlante e Indios que llevan siete.
Como ya hemos comentado, Bruno Marioni es el hombre peligroso en la delantera del Atlas, su movilidad por toda la cancha le permite estar siempre buscando la forma de hacer daño, pues lo mismo entra por el centro que por los costados. Últimamente también ha estado efectivo en el ataque tapatío el uruguayo Gonzalo Vargas, a quien recordamos en el futbol francés jugando para el Mónaco.
Para esta tarde, Sergio Bueno confía en tener su mejor cuadro para buscar su primera victoria en casa. La recuperación de Vicente Matías Vuoso ponía de buen humor al técnico lagunero, aunque de última hora si el "Toro" no estuviera del todo bien, Bueno recurriría a los servicios del colombiano Darwin Quintero, acompañando a Christian Benítez en la ofensiva lagunera. Este se antoja que será un buen partido, con varios goles.