Así festejó el ecuatoriano Christian Benítez el primero de sus dos goles ayer en el Estadio Corona. Un Minuto de Deporte
Con Sergio Bueno Rodríguez, Santos Laguna tiene otra idea futbolística, y haciendo modificaciones en su alineación, ayer consiguió por fin su primer triunfo en el Corona dirigiendo al equipo de la Comarca, haciéndolo con solvencia, pues un elocuente 4-1 indica que este técnico progresa en la reivindicación de un gran equipo que se estaba perdiendo entre peloteos, empates y derrotas.
Había enfrente un buen rival, pues el Atlas venía de recetarle un 4-1 a los Hidrorrayos del Necaxa, el mismo marcador que ahora se llevaron los tapatíos ante el enojo de Ricardo Antonio La Volpe, quien relativamente sereno siguió desde la banda el desempeño de su equipo, no funcionándole los cambios que hizo pues Bruno Marioni y Gonzalo Vargas estuvieron siempre bien marcados.
Hubo dos jugadores santistas que fueron considerados piezas claves en la victoria. Primero Walter "Lorito" Jiménez, quien a los 13 minutos ya tenía adelante a los Guerreros con un señor gol, anotado de larga distancia, y fue el mismo jugador argentino el que provocó el tercero para el conjunto lagunero al mandar venenoso disparo que acabó por meter en propia cabaña el zaguero Ismael Fuentes.
El otro guerrero sobresaliente fue Oswaldo Sánchez, quien ante el grito de "portero, portero" detuvo disparos peligrosos que le enviaron los rojinegros, mostrándole a Javier Aguirre quién es por ahora el titular de la Selección. No se puede demeritar el trabajo de Rafael Figueroa, quien volvió a tener inspirada tarde, y si Aguirre está viendo lo que actualmente ocurre, deberá considerar también al lagunero.
A Sergio Bueno le funcionó poner en el centro de la zaga a los gigantones Johnnie García y Juan Pablo Santiago, complicando así el trabajo ofensivo de Marioni, Vargas y Pacheco. Muy bueno también el desempeño de Christian Benítez, dedicando su par de goles a su esposa, que se dice espera también un par de bebés, lo que celebró Christian metiendo dos balones bajo el uniforme. Daniel Ludueña volvió a reencontrarse con el balón y esta es una muy buena noticia.
Hacía mucho tiempo que la tribuna no disfrutaba un partido como el de ayer, pues no hubo presiones ni sobresaltos, y conste que muchos jugadores santistas siguen perdiendo balones con pases equivocados, algo en lo que seguramente trabajará Sergio Bueno para no regalarle el esférico al rival. Pero ahora Santos tiene otra cara, y se toma en cuenta a otros jugadores que podrían ayudar como el "More" Mosqueda.