Un Minuto de Deporte
En el futbol mexicano pocos equipos poseen una línea ofensiva tan contundente como la de Santos Laguna y una media cancha tan solvente como la del conjunto de la Comarca. Donde hay cosas por mejorar es en la zona defensiva, sobre todo en el centro de ella. Y es que, ¿cuántos equipos quisieran tener en sus filas a Vicente Matías Vuoso, a Christian Benítez, a Darwin Quintero y al mismo Agustín Herrera?
Ahora la afición espera que Sergio Bueno siga haciendo rendir al grupo que ahora tiene a su cargo, y que demostraciones como la que ocurrió ante el Atlas, el pasado domingo, se repitan en los tres partidos que le restan al Clausura 2009, buscando naturalmente un boleto para la liguilla, quizá vía de los comodines, pues Puebla y Monterrey no quieren soltar prenda.
Si se lograra mantener este accionar, con la colaboración de todos, se tendría cuando menos un cierre de campaña digno, sumando además guarismos a la tabla porcentual, algo importantísimo que nunca más debe descuidarse, poniendo remedio a tiempo. Además, el cambio de domicilio lo harían los guerreros con la cara levantada y no como estaba ocurriendo, cuando las cosas se tornaron difíciles.
Juan Pueblo, antes de que llegaran los buenos resultados ante Jaguares y sobre todo ante Atlas, comentaba que a Sergio Bueno se le había traído para que terminara el torneo y que se manejaban nombres como el de Rubén Omar Romano y José Luis Trejo para que iniciaran la próxima temporada, pero después de lo que ha ocurrido, la confirmación de Sergio Bueno podría estar ya avanzando.
Y qué bueno que a gente como Walter Jiménez se le vuelvan a dar las cosas, ya como maestro de la media cancha y no solamente como peón de brega, como ocurría en el pasado. Ahora "Lorito" tiene más libertad para explotar todo lo que sabe en todos los terrenos de la cancha, y es un hombre muy profesional y muy metido en esa casaca verdiblanca que se le encomendó.
El mismo Juan Pablo Rodríguez ofreció un buen partido ante los Rojinegros, celebrando con alegría sus 400 partidos como profesional. El "Chato" tiene todavía cuerda para rato. Otro que mejoró mucho en su accionar fue Fernando Arce, haciendo funciones defensivas por el lateral derecho. Es que a Sergio Bueno le gusta explotar todo lo que puede hacer un jugador, sin limitarse a una función.