Un Minuto de Deporte
Estamos casi terminando abril, o sea que falta medio año, exactamente seis meses, para que el nuevo estadio del Santos Laguna sea inaugurado, pues la fecha está ya fijada para el 28 de octubre. Entonces hay tiempo suficiente para hacer algunas obras que se han dejado pendientes, referentes a las facilidades que tendrán los que asistan al nuevo Territorio Santos Modelo a presenciar eventos deportivos, artísticos o culturales.
Ojalá nuestros reporteros especializados pregunten a tiempo cómo será el tráfico vehicular para entrar y salir del nuevo estadio, pues como está actualmente presenta serios problemas al llegar a un cruce donde vifurcan la supercarretera a San Pedro de las Colonias y una que entronca con el viejo camino a la comunidad citada y que se conecta a su vez con la carretera de la Ciudad Industrial de Torreón.
De no atenderse a tiempo este renglón se repetirían los problemas que se preveen para el nuevo estadio de las Chivas en la ciudad de Guadalajara, mismos que ya han ocasionado disgustos y retrasos. Quizá ya todo esté debidamente planeado pero esto debe darse a conocer ampliamente. Igualmente mucha gente pregunta cuáles serán los transportes que los llevarán al nuevo estadio.
Y es que a fines de la semana anterior, visitando las modernas instalaciones del Nuevo San Isidro, acompañados de varios familiares fuimos a las afueras del nuevo Estadio Corona y tuvimos problemas para salir de la supercarretera y luego volverla a tomar para dirigirnos a conocer las nuevas albercas de San Isidro. Vimos la gran telaraña que va aumentando de tamaño, donde pronto estarán los palcos para ver el futbol.
Quienes nos acompañaban, especialmente los niños, tenían deseos de conocer la nueva cancha del Santos, pero les dijimos que hay que tener un permiso muy especial para hacerlo. Ojalá que la directiva, que tan bien ha atendido a su afición, organice visitas periódicas a grupos de aficionados para que con orden y medida conozcan cómo van las obras, sería además una gran promoción para vender abonos.
En la actualidad, durante cada partido en el Estadio Corona se utiliza a guapas jovencitas que pasean carteles entre las tribunas, invitando a que los aficionados compren su lugar a tiempo, pero también sería una gran promoción que el aficionado vaya con invitación especial o formando parte de un grupo ordenado y dirigido para que "in situ" viera cómo van las obras y se animara a tener ya su abono.