Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

Carlos Darwin Quintero tiene todo para ser una estrella con Santos, sólo le falta aprovechar su oportunidad. Un Minuto de Deporte

Carlos Darwin Quintero tiene todo para ser una estrella con Santos, sólo le falta aprovechar su oportunidad. Un Minuto de Deporte

A pesar de su regular campaña, tirando a mala, Santos Laguna ha tenido varias oportunidades de meterse a tiempo a la liguilla, aún dentro del llamado grupo de los comodines, o sea, el par que queda dentro como terceros mejores lugares, pero ha des-aprovechado oportunidades que es un contento, como ocurrió el pasado sábado en Monterrey, cuando Tigres, ante la ausencia de Óscar Pérez en la puerta, utilizó a un novato.

Enrique Palos, un muchachito sin experiencia, se puso de rodillas cuando Juan Pablo Rodríguez mandó su disparo, que pasó por un lado del cancerbero felino ante la desesperación de sus compañeros y de un público que llenaba el Volcán. Después, ese mismo jovencito regiomontano tendría intervenciones inspiradas, como cuando con las yemas de los dedos mandó fuera un disparo de Walter Jiménez.

Santos, como es su costumbre, no protestará por ese mal arbitraje de Jaime Herrera al perdonarle un penal clarísimo al paraguayo Pedro Benítez cuando fauleó dentro del área a Christian Benítez, lo que hubiera marcado la diferencia del encuentro, así que con ese regalote los regios respiraron sintiéndose aliviados, pero sus males volverían a acrecentarse al mediodía de ayer cuando Indios venció al Puebla.

Volviendo a Santos, es increíble cómo muchos jugadores desaprovechan las oportunidades para mejorar su rendimiento y asegurar su permanencia en un equipo donde su directiva es muy seria, muy respetuosa con sus jugadores, a los que puntalmente les cubre sus emolumentos, sin embargo hay gente que sigue saliéndose a pasear a la cancha, ante la desesperación de una afición que conoce y sabe exigir.

Pase lo que pase, debe haber una depuración en el equipo de la Comarca al terminar esta campaña, pues hay muchos recomendados que sólo han venido a cobrar y a ver partidos desde la banca con gran tranquilidad. Y otros que tienen mucha calidad pero no la utilizan de manera permanente. Estos y los otros no caben en un equipo de Guerreros de tiempo completo.

Afortunadamente la joven directiva ha aprendido muchísimo en esta temporada, y ha empezado a tomar decisiones importantes, de las que no se ha arrepentido, antes de seguir soportando a gente que se sentía más importante que los que los contrataban. Deben estar ya ubicados los refuerzos para la próxima campaña, que es la de cambiar domicilio y llevar a él solo a gente comprometida con los ideales del club.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Darwin Quintero tiene todo para ser una estrella con Santos, sólo le falta aprovechar su oportunidad. Un Minuto de Deporte

Clasificados

ID: 429980

elsiglo.mx