Un Minuto de Deporte
A estos tiempos tan especiales que vivimos, agregamos ahora un ingrediente más de intranquilidad con la aparición de ese virus de influenza que obliga a tomar medidas preventivas, en las que se incluyen suspensiones de eventos deportivos y la realización de algunos de ellos a puerta cerrada, pero Santos no ha recibido indicación al respecto para el encuentro del próximo domingo en el Estadio Corona entre Guerreros y Gladiadores de San Luis.
Ayer, la primera práctica de la Selección Mexicana de futbol, nuevamente bajo la dirección de Javier Aguirre, se inició con el reparto de cubrebocas para cuerpo técnico y jugadores, y luego a los mismos comunicadores que habían asistido sin ninguna protección. Pronto se agotaron las pequeñas prendas, hoy tan solicitadas en todas partes y que muy probablemente tengamos que utilizar usted y nosotros.
A quienes viven en la Capial del país les ha llovido por todas partes, pues ayer un sismo telúrico los puso más nerviosos. Ahí todos los espectáculos deportivos, artísticos y culturales han quedado suspendidos. También muy comentada ha sido la suspensión de las corridas de la Feria de Aguascalientes, tan famosa en todo el mundo y que presentaría carteles con famosos toreros. Incluso la Feria misma ha quedado suspendida.
Esta semana será también de mucho suspenso para los equipos involucrados en el descenso, donde Necaxa y Tigres se han metido de lleno en el drama, al conseguir los Indios de Ciudad Juárez importantísima victoria en la capital poblana ante uno de los equipos más sobresalientes de este torneo. Y es que el conjunto de la Franja, dirigido por José Luis Sánchez Solá, dio ejemplo de entrega total durante toda la campaña.
Y no es que Necaxa y Tigres hayan estado tirados en la hamaca, lo que pasó es que la actitud fue muy distinta a la mostrada por los poblanos, que como decía el mismo "Chelís", su técnico, cada jornada fue una final en la que había que darlo todo sin esperar un solo regalo. Sin embargo, Indios no está salvado pues necesita los seis puntos en disputa.
A Santos Laguna se le mueve una patita y estará trabajando fuerte esta semana, buscando también seis puntos que están pendientes, tres contra San Luis en casa y tres en la lejana Cancún frente al Atlante. Además, esos puntos servirán mucho para mejorar el porcentaje, que fue disminuyendo a lo largo de la temporada.