Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

 Un Minuto de Deporte

Un Minuto de Deporte

No es lo mismo ver los eventos deportivos por televisión que en vivo. Ya desde que vamos camino al estadio sentimos la emoción de lo que nos espera, y antes de los partidos, por ejemplo de futbol, uno siente el ambiente que reina en las tribunas con los comentarios previos, con la presencia de los jugadores que salen a la cancha a realizar ligeros ejercicios, y es cuando para el visitante aparecen los primeros abucheos.

En cambio por televisión uno está más pegado a un asiento frente a una caja, sin sentir esa emoción que contagia al estar en los estadios. En vivo uno ve muchas cosas que las cámaras no captan, o sea, todo lo que ocurre alrededor de la cancha donde se mueven muchos personajes, como el árbitro y abanderados que levantan su bandera indicando el fuera de lugar o determinada falta.

Hemos visto varios partidos a puerta cerrada por estar dentro del grupo de los medios, y nada comparado con tener a nuestro lado a familiares, amistades o conocidos con los que ya estamos identificados por ser compañeros de tribuna de muchos años. Incluso a muchos los conocemos de vista y con ellos intercambiamos siempre saludos afectuosos.

Así estaremos este domingo en el Corona, esperando con resignación que pase este tiempo de sobresaltos y de temores, pidiendo al Señor que devuelva la salud y la paz a nuestros pueblos. Y como el mexicano no se desprende de su sentido del humor, ayer se comentaba la puntada de Héctor Reynoso, jugador del Guadalajara, quien en la República de Chile asustó a un jugador contrario sonándose la nariz.

No es lo correcto, pero la justificación que aquí se encontró fue que el jugador sólo había querido desquitarse de todas las humillaciones que él y sus compañeros sufrieron desde que llegaron al territorio andino, donde todos los miraban y trataban como apestados. Ahora, la Federación Mexicana de Futbol, mientras dura esta emergencia, busca los caminos adecuados para proteger a jugadores y aficionados.

Por lo pronto, a los aficionados no se les permite ni acercarse a los jugadores, y ahora falta conocer qué se hará con los futbolistas que tienen que andar de aquí para allá, incluso en lugares donde se han establecido casos comprobados de influenza. Esperemos que todo pase lo más pronto posible y que podamos volver a la normalidad cuanto antes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Un Minuto de Deporte

Clasificados

ID: 430982

elsiglo.mx