Un Minuto de Deporte
¡Caray!, y uno que no puede ser un Gasparín, o sea, uno de esos fantasmas que andan por el mundo, que sin educación no saludan a nadie, nada más asustan. En cambio hay personas que siempre nos hemos parecido a un político en campaña, saludando de mano y con elocuente muestra de alegría, mostrando el gusto de encontrarse con conocidos. Pero esta influenza de quién sabe qué, nos ha cambiado el ritmo.
Pero no nos ha quitado el gusto de disfrutar la vida y encontrarnos con la misma alegría con personas de todos nuestros afectos. Y lo vamos a sentir más esta tarde cuando vayamos al Estadio Corona, donde las tribunas estarán solitarias porque la influenza dejará a miles en sus casas observando lo que hagan los Guerreros frente a los Gladiadores, en un encuentro donde se decidirá quién va y quién se queda en casa.
Antes, por cuestiones de los vetos Santos tenía que jugar a puerta cerrada, hoy, por un virus que anda dando guerra, los aficionados de todo México se quedarán sin gozar de su espectáculo favorito, como ya ocurrió con el beisbol y que ahora pasa al balompié. Ojalá pronto quede superada esta etapa, aunque ya de aquí en adelante todo mundo podrá, sin pretexto, lavarse las manos a cada rato.
San Luis viene crecido, esa victoria que consiguió en la Copa Libertadores, donde un lagunero llamado José Rodolfo Reyes Machado, nacido en 1988 en una de las comunidades rurales de Gómez Palacio, Durango, tuvo papel importante, le ha dado cuerda suficiente para seguir mostrando su capacidad, así que Santos no tendrá un flan enfrente y deberá recurrir a sus propias capacidades.
Por cierto, con San Luis viene también Rodolfo Salinas Ortiz, otro de los jugadores formados en el Cesifut de Ciudad Lerdo, donde Salvador Necochea continúa trabajando en la formación de prospectos laguneros y de los contornos, para demostrar que aquí hay talentos que en otro tiempo se desaprovechaban. Y ya son varios los jugadores que ha aportado a la Primera División, como Oribe Peralta y Juan Carlos Medina.
Así que esperamos esta tarde un buen encuentro, donde habrá goles, pues Santos y San Luis quieren cerrar dignamente esta campaña, donde a ambos no se les han dado las cosas como quisieran, pero algo podrían rescatar en el cerrojo del Clausura 2009, antes de que se corra el telón y se empiece a hablar de los muchos cambios que habrá en cada plantel.