Un Minuto de Deporte
Aunque son ya varias las ocasiones en que hemos estado presenciando partidos a puerta cerrada, el de ayer fue impresionante, pues el mismo ambiente antes del encuentro era de tensión, pensando los pocos que estábamos en el Corona en los momentos que vivimos en todo México y varias partes del mundo con esta influenza que ha trastornado el ritmo de nuestro vivir, de por sí ya alterado por otras circunstancias.
Y las cosas no empezaron bien para los de la Comarca, porque enfrente se colocó bien plantado un equipo que llegaba de Sudamérica lleno de honores, y para colmo de males nuestros atacantes, encabezados por Matías Vuoso sólo abanicaban el viento cuando se trataba de tirar frente al "Grande", Adrián Martínez, a quien, además, acompañaba al principio la buena suerte pues todo detenía.
El calor estaba al máximo, lo que obligó a bajar el ritmo de las acciones. Antes de tomar un respiro para beber líquidos, José Alfredo González Tauilán fauleó a Christian Benítez provocando que el ecuatoriano se resintiera de su lesión del hombro, por lo que tuvo que abandonar el campo, dejándole su lugar a Agustín Herrera. Ahí se pensaba que la ausencia del "Chucho" pesaría, pero el "Galgo" Herrera anotaría y daría buen partido.
Sin goles se fueron al descanso y lo mejor vendría en la complementaria. Daniel Ludueña desaprovechó una gran oportunidad cuando entraba por izquierda, pero enseguida corrigió y anotó el primero de la tarde superando en un mano a mano a Nacho Torres para batir al "Grande". Posteriormente hubo un taconazo de Vuoso para Agustín Herrera, quien se acomodó y anotó su gol. Acortaría Michael Orozco a pase de Tressor Moreno.
Pero Walter Jiménez anotaría el tercero para definir el partido y dejar a Santos en zona de calificación, dependiendo ahora de lo que haga en Cancún ante Atlante. Así, Santos Laguna continúa aprovechando las oportunidades para meterse a una nueva liguilla, Sergio Bueno sigue demostrando que es el técnico que necesitaban los Guerreros, y Agustín Herrera vuelve a aprovechar la oportunidad que le dan y pide más.
San Luis no dejó de luchar, aunque al final sus jugadores lucían agotados por el esfuerzo y el calor. Durante todo el partido se escucharon los tambores y los gritos de una porra que se colocó afuera del estacionamiento del Corona, animando desde la distancia a su equipo. Bueno el trabajo del silbante Germán Arredondo, que expulsó a Mascorro y Jairo Patiño por entradas bruscas.