Un Minuto de Deporte
En esta contingencia de salud que ahora vivimos, los medios podemos ayudar y unirnos en la cruzada por la salud de todos, aportando de vez en cuando algunas recomendaciones que debemos atender de aquí en adelante, pues habrá males con los que nos debemos acostumbrar a vivir a su lado, pero que podemos minimizar o dejar a un lado si tomamos las medidas adecuadas.
Por ejemplo, en todos lados, especialmente en centros de trabajo y lugares de reunión, deberá evitarse el saludar de mano y no se tome ya como una descortesía. Lavarse más seguido las manos. Tener más aseo en personas y prendas de vestir que utiliza, usar tapabocas en lugares donde haya más de dos personas. No usar corbata, que poco se lava y que está cerca de nuestras emisiones de saliva y flujo nasal, etcétera, etcétera.
Y lo más importante, cuidar mucho a nuestros niños, que no saben atender su salud por sí mismos, y a nuestros adultos mayores, que no acostumbramos cuidar debidamente. Y, volvamos a lo nuestro. El domingo en la tarde, en el Corona, llamaron la atención las figuras a tamaño natural que estaban estratégicamente an algunas tribunas, mostrando a aficionados apoyando a su equipo. También letreros de apoyo.
En la cancha los que siempre anduvieron en lo suyo fueron Vicente Matías Vuoso y Walter Jiménez, este último moviéndose por toda la cancha buscando hacer daño. También bueno el desempeño de toda la zaga lagunera. Hubo una entrada fuerte para Iván Estrada, y tendido en la cancha, mientras se le atendía, nos recordó a José "Caica" Zamora, al que le tundían fuerte pero se levantaba, movía hacia todo lados su pierna lastimada y seguía jugando.
Y mire usted que Santos provocó muchas opciones ofensivas pero muchas desperdició, lo que hacía que cerca de nosotros un colega gritara fuerte, "¡es que no hay equipo!" Pero sus gritos los cambió cuando empezaron a aparecer los goles y entonces decía: "¡Es que sí hay equipo". En los directivos del Santos vemos ahora menos tensión que en tiempos anteriores, y es que Sergio Bueno va dándole otro curso a las aspiraciones santistas.
Hay dos jugadores que habían estado olvidados y que podrían ser importantes en el futuro, nos referimo a Agustín Herrera y a Juan Carlos "More" Mosqueda, este último por poco anota el cuarto gol y le hubiera servido mucho para que lo vayan conociendo aquí. Si a Cancún se va a jugar como guerreros, podríamos estar en otra liguilla, de lo contrario se habrían iniciado las vacaciones a orillas del mar.