Un Minuto de Deporte
Nos da gusto ver que la mayoría de los equipos calificados para la próxima liguilla estén dirigidos por técnicos mexicanos, lo que debería abrir más posibilidades para que los estrategas nuestros tengan cada vez más oportunidades y se vayan olvidando de traer gente que no funciona en nuestro balompié, por más fama que haya acumulado en sus respectivos países.
Entre los equipos calificados destaca, por ejemplo, el trabajo de Enrique "Ojitos" Meza, a quien en un tiempo no se le daban los triunfos, ni con la Selección ni con el equipo a su cargo. En el mismo Pachuca, todavía la temporada anterior no hubo buenas cuentas, sin embargo su directiva le dio todo su apoyo y así "Ojitos" Meza tiene a su equipo en el superliderato empatado con Toluca.
Y es precisamente en Toluca donde está el otro timonel mexicano que va sumando títulos a su joven carrera, pues en el Apertura 2006 consiguió el primero dirigiendo al Guadalajara y el segundo con el Toluca en el Apertura 2008. Otro técnico exitoso es Víctor Manuel Vucetich, quien le ha devuelto su espíritu combativo a los Rayados del Monterrey, colocándolo como uno de los fuertes de la próxima liguilla.
Y entre los exitosos y sobresalientes figura también Sergio Bueno, aun cuando tenga muy poco al frente del Santos Laguna, pues tomó un conjunto que no conseguía hilvanar triunfos y parecía alejado de la liguilla, sin embargo el de Colima puso orden por partes. Como buen técnico empezó mejorando la parte de atrás, cambiando hombres en la defensa, luego siguió con la media y terminó con la ofensiva.
Sergio Bueno, lo dijimos aquí varias veces, no tenía mucho de qué presumir, pero si mete a Santos en esta liguilla seguramente habrá logrado una verdadera hazaña, y además se presentaría como el candidato número uno para seguir al frente de la nave verdiblanca, que se prepara para irse pronto a su nueva casa, la que va muy adelantada.
Y aunque resaltamos el trabajo de los técnicos mexicanos, no podemos ignorar lo que han logrado Ricardo Ferreti y Ricardo Antonio La Volpe, dirigiendo a Pumas y al Atlas, a los que les han devuelto sus buenos tiempos. Ahora hay que esperar un buen desempeño de los Guerreros en Cancún, este sábado, para tener el gusto de disfrutar otra liguilla.