Indios de Ciudad Juárez, un equipo ninguneado, eliminó a las Chivas y al América de la liguilla. Un Minuto de Deporte
Como México, no hay dos. No hay dos en el mundo entero... Eso es parte de la letra de una canción que en nuestra niñez cantaba Jorge Negrete. Y eso nos viene a la mente ahora que se ha definido quiénes estarán en la liguilla de nuestro futbol, que se inicia mañana con los juegos de ida en Chiapas y en Puebla, y seguirán el jueves en Ciudad Juárez y Guadalajara.
Pachuca, un equipo con 11 triunfos en el torneo, estará enfrentándose a Jaguares, que apenas hilvanó cinco victorias para conseguir 21 puntos, uno menos que Santos Laguna. Y Monterrey estará ante Puebla, ambos del Grupo Uno, el mismo que Santos, pero con 26 puntos cada uno, pero más contundentes los regios en cuanto a anotaciones.
El jueves la fiesta continuará con Toluca, que ganó 10 encuentros, uno menos que los Tuzos, enfrentando a los sorpresivos y ninguneados Indios, que con cinco triunfos, los mismos que Santos, pero con un empate más y una derrota menos que los de la Comarca se metieron a la liguilla, eliminando de última hora a las Chivas y al América.
Y ese mismo día, en Guadalajara, los Tecos, todavía con problemas de descenso, estarán enfrentando a los Pumas, líderes absolutos del Grupo Dos, aunque muy despegados de los superlíderes Pachuca y Toluca, pero con muchos deseos de conseguir otro título.
Si en el futbol existiera la lógica, diría que Pachuca o Toluca están encaminados a obtener el campeonato del Clausura 2009, pero en una liguilla no siempre salen victoriosos los superlíderes, sino los que saben aprovechar los errores del rival, por mucha experiencia que tenga, y hoy en día se toma en cuenta las buenas campañas de Puebla e Indios.
Esto sólo pasa en el futbol mexicano, donde los que más gastan no son los que obtienen los mejores resultados. Ahí tiene los casos de América, Chivas, Cruz Azul y Tigres, que gastaron sumas fabulosas armando sus equipos, y en el Clausura 2009 fueron la desilusión total para sus muchos seguidores, especialmente las Águilas.