Un Minuto de Deporte
Tres victorias, dos empates y una derrota en el Clausura 2009 le dan la gran oportunidad de su vida a Sergio Bueno Rodríguez para seguir al frente del Santos Laguna en el Apertura 2009, algo que seguramente siempre soñó y que ahora le cae del cielo y lo ha puesto a trabajar sin descanso, incluso olvidándose de las vacaciones.
Seguramente cuando Alejandro Irarragori, antes de presentarlo al equipo que dirigiría a partir de la fecha 12 del Clausura 2009, lo llevó al territorio Santos Modelo, en plena construcción, le dio la esperanza de estar ahí, en la inauguración del nuevo Corona, siempre y cuando los resultados fueran buenos.
Bueno Rodríguez llegaba en un momento álgido para el equipo de la Comarca, los resultados no eran buenos y la afición, molesta, exigía la salida del "Travieso", aunque una minoría lo apoyaba, pero la joven directiva mostró que empezaba a madurar y sin titubear tomó la decisión de separar a Guzmán Castañeda.
Frente a Pachuca, un equipo que volvía por sus fueros, Santos mostró por fin otra cara y mejor orden en la cancha. Aunque se logró un empate a dos goles, la gente en la tribuna empezó a tranquilizarse cuando vio otra actitud en los jugadores, así como su reencuentro con el balón.
Otro punto a favor de Bueno fue la primera victoria fuera de casa, precisamente ante Jaguares, al que nunca se había vencido en la selva chiapaneca, y luego vino una gran demostración de poderío ofensivo ante el Atlas con un 4-1, un empate a uno con Tigres y otra goleada, ahora al San Luis 3-1.
La única piedra con la que tropezó Bueno y su equipo fue Atlante, tanto en la liga como en la Concachampions. Así, el técnico de Colima, asistido por Eduardo Rergis Pacheco y Francisco Rotllan Zavala están analizando los hombres idóneos para la próxima campaña, y júrelo que habrá sorpresas. Un saludo a don Emilio Woo y su familia, que lee esta columna.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx