Un Minuto de Deporte
A lo largo de su corta historia, Santos Laguna ha logrado interesantes contrataciones que le ayudaron pronto a conseguir fama y prestigio. Y los grandes momentos empezaron en la temporada 1993-94 cuando el chileno Pedro García tomó el timón de la nave verdiblanca.
Fue una época en la que en Santos se echó la casa por la ventana. Pedro García tenía bajo su mando a gente como Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán y Richard Zambrano, entre otros. Fue cuando se arañó el primer título ante unos Tecos que hoy vuelven por sus fueros.
En la temporada 1995-96, ya con Alfredo Tena al frente, recordamos que hubo dos contrataciones que no llamaron mucho la atención: De Argentina se trajo a Gabriel Caballero y a Mauro Camoranesi, el primero se ha quedado para triunfar, y en cuanto a Mauro, pronto salió de Santos y se fue a Cruz Azul. Con Italia se hizo campeón mundial.
La buena visión de gente encargada de las contrataciones en Santos logró los servicios de un joven de Sinaloa que militaba con Atlas. Jared Borgetti, quien se convertiría en uno de los grande ídolos en Santos. Luego vendría el chileno Rodrigo Ruiz que sería la mancuerna perfecta con Jared.
Todavía con Jared como figura apareció Vicente Matías Vuoso, quien se convertiría en ídolo, y así por el estilo han ido las grandes contrataciones en Santos Laguna, sin embargo hoy en día como que hace falta un director deportivo que conozca y que organice la gran institución que es Santos Laguna.
Porque nuevamente vuelven a hacer falta jugadores de calidad que aquí conformen su fama y su prestigio, como lo hicieron antes Jared, Mauro, Adomaitis y muchos más. Habrá limpia en las filas albiverdes y en este equipo no caben los cartuchos quemados sino los que vengan a hacer su propio camino.