Un Minuto de Deporte
Nunca quedó mejor la frase de que "ahora los patos le tiran a las escopetas", que en este momento, cuando se juega la liguilla del Clausura 2009, donde dos equipos que parecían destinados al descenso arañan con fuerza la gloria, y después de salvarse quieren un campeonato, como lo hizo Santos Laguna.
Y es que Puebla está convertido en un equipo que lucha sin cuartel y pone ejemplo de actitud ante los rivales llenos de costosas figuras. Su goleada al Monterrey viene a ser la demostración más elocuente de lo que pueden hacer los jugadores cuando tienen al frente una persona que los motiva.
Nadie duda en considerar a José Luis Sánchez Solá como el técnico de la campaña, porque sin experiencia, sin nombre y sin mucho qué presumir se ha convertido en el gran ídolo no sólo de Puebla, sino de muchos lugares donde se respalda a los débiles en su lucha contra los fuertes y los poderosos.
Y luego están los Indios de Juárez, que también se han salvado y que le han dado fuerte coscorrón a los orgullosos campeones, a los que pudieron incluso golear, pero ya probaron lo que es la gloria venciendo a un campeón. Y también los Tecos, que casi dejan fuera a los orgullosos Pumas del renegón Ferreti.
En el paso victorioso que llevan los Tecolotes mucho tienen que ver tres ex santistas, puntales hoy en día del equipo de Miguel Herrera, o sea Rodrigo "Pony" Ruiz, Elgabry Rangel y Rafael Medina. En la liguilla de la Primera A la lucha final parece que estará entre Venados de Mérida y Xoloitzcuintles de Tijuana.
En ambos equipos hay gente conocida por la afición santistas. Con los de Mérida sobresalen Sonny Guadarrama y Carlos Cariño. Mientras que por los "Xolos" destacan Rogelio "Pelé" López y Jorge Campos, y como auxiliar del técnico Wilson Graniolati está Julio César Armendáriz.