Un Minuto de Deporte
Comentábamos aquí que temporalmente el futbol mexicano se había quedado sin campeón, al ser eliminado de la liguilla el aparentemente poderoso Toluca, pero ayer mismo varios aficionados nos comentaron que en realidad nuestro balompié tiene, no uno, sino dos dignos campeones.
Se referían a las campañas de gran vergüenza y enjundia que han mostrado Puebla e Indios de Ciudad Juárez, quienes han ganado muchísimas simpatías a lo largo y ancho de nuestro territorio por esa entrega en cada partido, a pesar de tantos problemas, de una y otra índole, que han enfrentado.
Nos dicen nuestros lectores que habrá los puristas, los exigentes, que no admitirán lo que han hecho los de La Franja y los fronterizos, pero la gran mayoría está hoy día con técnicos y jugadores del Puebla, y con directivos, cuerpo técnico y jugadores de Indios.
Hacen un distingo en cuanto a los directivos poblanos, que han asomado a todo el mundo las muchas diferencias que tienen entre ellos, lo que hace más meritorio lo hecho por "Chelís" y sus jugadores, los que sin recibir a tiempo sus salarios han seguido mostrando el verdadero espíritu deportivo.
Y resaltan el lado opuesto de los directivos de la frontera, que con menos recursos han estado junto a sus jugadores apoyándolos al cien por ciento. Por cierto, de Ciudad Juárez hemos estado recibiendo correos de laguneros radicados allá, ahora felices con lo que está pasando.
Y para ser sinceros, cómo nos gustaría que el campeonato se quedara en Puebla o en Ciudad Juárez, pero aunque pase lo que pase, los dos equipos mencionados dejarán un recuerdo imborrable y una muestra de lo que se puede hacer cuando hay humildad, vergüenza y ganas de salir adelante.