Un Minuto de Deporte
Aprovechando la euforia que despertaba estar celebrandolos 25 años de vida del Santos Laguna , así como el que habíamos sido invitados para participar en una de las pláticas que al respecto se daban en un recinto universitario (UAL), hicimos ante directivos del club y alumnos dos peticiones.
Esto fue a principios del pasado noviembre, cuando hicimos ver la importancia que tenía que Santos Laguna tuviera su himno oficial, el que cantáramos todos los que vamos domingo a domingo al Corona, tal como se estila en equipos grandes de todo el mundo.
Y es que nos venía a la mente lo que ocurre, por ejemplo, en el estadio de la CU antes de cada encuentro, donde jugadores y aficionados cantan con emoción el himno de su equipo, y como lo hacen en muchos países de todo el orbe. Es parte de un sentimiento común.
Y después recordamos aquella petición que le hicimos al ingeniero Salvador Necochea cuando tomó las riendas del Santos, estando en Primera División, pidiéndole oportunidad para que los niños entraran al estadio sin pagar, lo que él cumplió a pie juntillas.
Aunque esta vez, viendo el entusiasmo de los estudiantes presentes en esa plática, pedimos algunos lugares para los mejores alumnos de diferentes planteles de nuestra Comarca, como un premio a su esfuerzo y sus deseos de engrandecer la comunidad.
Ahí estaba Alejandro Irarragorri presente, a quien directamente le hicimos ambas peticiones. Él tomó nota y por lo que se ha visto, al correr del tiempo, las solicitudes siguen ahí, esperando que alguien las resucite, las olvide o las tire al cesto de la basura.