Un Minuto de Deporte
El futbol que se juega en México tiene que evolucionar, no sólo para irse poniendo a la altura del que se practica en otros países, por ejemplo en los de Europa, sobre todo para que las nuevas generaciones vayan aprendiendo nuevas formas de comportarse en la cancha.
Esto lo decimos porque disfrutamos del partido del miércoles entre Barcelona y Manchester United, donde los catalanes demostraron ser los mejores en este momento en el viejo continente, y porque sus jugadores estaban dedicados a jugar bien y a ganar.
Nada de perder el tiempo reclamando o acudiendo al tortuguismo para ganar segundos valiosos. Por ejemplo en una jugada ofensiva del Barça, Lionel Messi fue derribado por dos rivales, e inmediatamente el pequeño argentino se incorporó y siguió la jugada.
El silbante marcó la falta, y si no lo hubiera hecho, "La Pulga" hubiera quizá conseguido otro gol. Así debe ser el futbol moderno, sin buscar pretextos ni tarjetas a cada rato, como ocurre aquí. Y lo peor de esto es la escuela que se deja a los niños.
El beisbol por eso ha perdido mucho público, porque el jugador sale con toda la calma del mundo rumbo a la caja de bateo, golpea con su bat sus zapatos, hace todo el tiempo del mundo y sobre todo los jóvenes se impacientan no así los adultos mayores que disfrutan todo.
El futbol en México tiene que evolucionar para no darle pretextos a jugadores de exigir tarjetas por quítame estas pajas, lo que le resta fluidez a los partidos. Los jugadores tienen que ver más partidos internacionales para saber lo que pasa en otros lares y lo que hay que mejorar.