Un Minuto de Deporte
Pablo Barrera, que había entrado de cambio anotó anoche el gol con el que Pumas se convirtió en el campeón del futbol mexicano, venciendo en tiempos extras a los favoritos Tuzos, que en su casa parecían invencibles, y cayeron víctimas de sus propios errores.
Un marcador global de 3-2 a favor de los universitarios, les da su sexto campeonato, algo que no se esperaba, sobre todo jugándose la gran final en el Huracán, una aduana muy difícil de pasar por la garra y entrega que ponen ahí los Tuzos.
Pesó al final la expulsión de Muñoz Mustafá, quien dejaba al Pachuca con 10 hombres para los tiempos extra. El dominio del partido fue alterno, primero dominado por Tuzos pero ya en la segunda parte los Pumas rugían cada vez con mayor fuerza hasta que lograron los goles.
Al final apareció la tensión con empujones a diestra y siniestra, y donde los jugadores del Pachuca no ocultaban su desesperación, mientras que los universitarios aprovechaban para hacer tiempo y dejar que los minutos transcurrieran.
Así, el título que Toluca dejó pronto en esta liguilla, quedó ahora en poder de Pumas, dándole por fin a Ricardo Ferreti un campeonato que con muchos corajes buscó nuevamente tener. Un gran trabajo también el realizado durante toda la campaña por Enrique Meza, técnico Tuzo.
Y ayer, Santos Laguna se fue a Manzanillo, sin que entre los viajeros estuviera Daniel Ludueña, a quien se esperó hasta el último minuto. Tampoco estaba resuelto lo de Gerardo Espinoza quien ha estado ya bajo las órdenes de Sergio Bueno.